Hasta ahora, las baterías de los móviles siguen siendo un dolor de cabeza y en lugar de estar investigando una forma de añadir más capacidad de carga sin perder un diseño delgado, muchas compañías están buscando una forma de hacer que cargar nuestro dispositivo sea más fácil.

Ion Belt es un proyecto que ha nacido en Kickstarter ganando mucha atención en el último mes, alcanzando 30,000 de 50,000 dólares que se necesitan para iniciar el proyecto ¿De qué se trata? Si sabes un poco de inglés seguramente ya te lo estas imaginando, este es un cinturón que incluirá una batería de 3,000 mAh en su interior.

Ion Belt, el cinturón que podrá alimentar la batería de tu teléfono

El cinturón-batería tiene un diseño muy bueno, en la hebilla nos encontramos una entrada USB con la que podrás recargar la batería directamente, sin necesidad de un cable, del otro lado, en la punta, se añade la entrada para conectar el teléfono al cinturón.

El diseño hecho a mano con cuero como material principal integra unos LEDS que te marcarán el porcentaje de batería que tiene el cinturón, así podrás estar preparado en caso de que tengas que viajar.

https://youtu.be/IU1AcXu9oGE

El precio del Ion Belt será de 130 dólares, aunque  si eres de los fundadores podrás apartar uno por tan solo 79 dólares, hay tres modelos de diferentes tamaños y su llegada está planeada para junio del siguiente año.

Si bien este es un muy interesante proyecto, no tenemos la certeza de que obtenga la financiación necesaria, ahora mismo ya existen unas opciones de baterías portátiles muy pequeñas con gran capacidad que cuestan menos de 20 dólares.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.