Durante el desarrollo de las últimas jornadas en observación tecnológica, hemos podido evidenciar de manera fehaciente que, un análisis exhaustivo realizado por usuarios y seguidores de la plataforma tecnológica a nivel mundial arrojó como resultado que Más de 20 mil aplicaciones en Android podrían contener virus, dicha información se ha propagado viralmente por la red mundial de conexión.

Malware-Android-Facebook-700x500

Como archivos imposibles de borrar, han sido catalogadas las extensiones malignas presentes en nuestros terminales inteligentes. Un informe presentado por la compañía de seguridad tecnológica Lookout reveló como Más de 20 mil aplicaciones en Android podrían contener virus, mediante la infiltración de códigos maliciosos en aplicaciones de uso frecuente tales como, Twitter, Facebook, WhatsApp, Candy Crush, Snapchat, entre otros.

Tal parece que la inyección de código malicioso en esta aplicaciones, proviene directamente de enlaces descargables fuera de la tienda oficial de aplicaciones para Goolge, Play Store. Los reportes se han generados en gracias a luso de portales externos a los provistos y suministrados por la compañía Google.

Más de 20 mil aplicaciones en Android podrían contener virus, las misma, presenta una numerosa cantidad de ‘’adware’’ un filtro informativo, el cual, permite la promulgación y propagación de anuncios publicitarios cargados con el software malicioso.

Asimismo, parece verosímil que los códigos maliciosos actúen de manera silenciosa en nuestros dispositivos obteniendo acceso root y funciones de súper usuario en el sistema, para extraer información generada por el mismo y por los usuarios.

Por su parte, la empresa de seguridad Lookout advierte que, aunque este método no es nuevo, las aplicaciones piratas están diseñadas como copias equivalentes a las originales, sin embargo, las mismas pueden identificarse, puesto que el contenido interior ha sido modificado con información falsa.

Las recomendaciones generales para estos nuevos intentos de ataques externos a la plataforma, sigue siendo gestionar de manera oficial las aplicaciones desde las versiones oficiales más recientes de Google Play Store.

Compartir