Los avances tecnológicos se han visto muy bien marcados gracias a las enormes compañías desarrolladoras de la misma, no obstante, empresas como Apple han demostrado que las nuevas tecnologías tienden a posibilitar   las relaciones humanas de manera más interesante, en este sentido, hoy se hace noticia y es nuestro deber informarles que, Ya está disponible el asistente Sherpa Next para iOS.

sherpa-next-iphone

A pesar de las críticas exageradamente especulativas que se han realizado en referencia del desarrollo tecnológico de dispositivos inteligentes, en las que se habla de una brecha irreparable en la que las personas pierden la comunicación cara a cara, se ha demostrado que estos avances han permitido conectar mayor cantidad de personas con los mismo gustos e intereses.

No obstante, el asistente de voz predictivo creado por el emprendedor Xabi Uribe-Etxebarria, fue mencionado en un evento organizado en Bilbao, el cual anteriormente ya estaba disponible para el sistema operativo Android.

De modo que, Ya está disponible el asistente Sherpa Next para iOS, una aplicación que combina el control por voz con un algoritmo predictivo, es decir, un sistema capaz de sugerir cosas al usuario en función de sus gustos y ubicación, presentado en un cómodo sistema de tarjetas, ofreciéndonos de esta manera, información antes de que la necesitemos.

En este sentido, “Sherpa aprende del usuario: su actividad anterior, sus datos de localización, búsquedas anteriores que haya realizado, etc,  y con todo ello es capaz de adelantarse a sus necesidades”, según la informacion que se despliega en la Play Store.

Sin embargo, entre las novedades que se tienen sobre esta herramienta diremos que, no simplemente Ya está disponible el asistente Sherpa Next para iOS, pues en conjunto se ha lanzado una aplicación para dispositivos wearables.

Por lo tanto, se espera que a partir de las próximas semanas, Sherpa Next esté disponible para el Gear S2, conocido como el último reloj diseñado por la compañía Samsung.

Compartir