Los controversiales embrollamientos en los que se ha visto envuelta la red social administrada y comandada por el joven empresario Mark Zuckerberg, se han propagado por la red mundial de conexión, recientemente hemos sido participes de los últimos acontecimientos legales, los cuales, imputan a la compañía de Zuckerberg por recolectar información personal clasificada, por tal motivo, Corte judicial Belga da ultimatum a Facebook.

812090e1803daf7b8396bb40fc31b894

Según la información que actualmente circula por la red mundial de información, hemos podido referenciar que la corte judicial del país europeo, dictamino jurisprudencia en el caso contra espionaje llevado a cabo por los desarrolladores de Facebook.

Corte judicial Belga da ultimatum a Facebook, en la misma, se estipula un plazo de 48 horas para que la compañía norteamericana deje de seguir registrando la información de usuarios que hacen uso de  la plataforma desde Bélgica, en caso de acatar la normativa estipulada serán sancionados con multas diarias superiores a los 260.000 USD.

Basados en la pruebas presentadas por la corte penal belga, hemos podido confirmar que las investigación han arrojado como resultado el uso indebido de ”cookies’ y microarchivos para la manipulación de información personal clasificada.

No es la primera vez que, la red social más famosa y utilizada del planeta tierra se ve envuelta en asuntos legales de espionaje cibernético. Hace algunas semanas hemos visto como se han lanzado ciertas informaciones en el blog oficial de los desarrolladores Facebook, las misma, giraban en torno a las nuevas medidas de seguridad en cuanto a la preservación y protección de información personal.

Algunos recordarán como se aseguraba el envío de notificaciones a usuarios cuyas cuentas estuviesen siendo espiadas por agencias de inteligencia internacional, bloqueando así cualquier intento de ingreso no autorizado. Corte judicial Belga da ultimatum a Facebook, tal parece que las buenas nuevas ofrecidas hace algunos días por los desarrolladores de Facebook, no eran más que meras y falsas falacias por parte de la compañía.

Compartir