La compañía de Cupertino recientemente ha decidido presentar una nueva propuesta, la cual, le brindara a sus usuarios una experiencia completamente innovadora, que será incluida en sus dispositivos con la finalidad de ofrecer mayor resguardo en los datos almacenados, es por ello que, por medio de este artículo, te hacemos llegar de manera informativa que Apple ofrece mayor seguridad con su nuevo botón de pánico.

appleg

Los avances científicos digitales, han permitido que en la actualidad la mayoría de los dispositivos lanzados recientemente al mercado, tenga a disposición la tecnología Touch ID, la cual, le permite a cada usuario tener la posibilidad de proteger su celular dibujando un patrón o utilizando sus huellas digitales.

No obstante la empresa Apple ha decidido mejorar esta herramienta y, de esta manera, aprovechar este tipo de avance para ofrecer un nuevo producto en el mercado, pues la misma, pretende patentar una propuesta que le permita a sus usuarios utilizar la función conocida como el “dedo del pánico”.

En este sentido, Apple ofrece mayor seguridad con su nuevo botón de pánico, una propiedad que le permitirá al usuario del dispositivo móvil elegir un dedo distinto al dedo usado para escribir el código de desbloqueo, con el cual, podrá  pulsar el botón de pánico en caso de robo o de alguna emergencia, sin importar que el terminal se encuentre bloqueado.

De modo que, al presionarlo quedara completamente bloqueado el acceso los datos personales del teléfono, tales como: emails, fotos, videos, etc; cabe destacar que solo será durante el tiempo que permanezca la opción activada.

Asimismo, según la información provista por el portal informativo Elmundo, Apple planea que esta función también permita trasladar la información personal a iCloud de manera segura, además se incluirá la función de captura  y enviar una foto o video del ladrón que intenta robar el celular a la Policía.

Apple ofrece mayor seguridad con su nuevo botón de pánico que también se asume que podría avisar a otros iPhone cercanos del robo y activar una alarma para llamar la atención.

Compartir