Lo prometido es deuda, este es uno de los Lemas de Google que hoy en día podemos decir que ha cumplido, la compañía dio su palabra para permitir la búsqueda y navegación offline en su Aplicación Maps, al igual que Gmail, es una de las aplicaciones más populares de todo Android Teniendo más de Mil millones de descargas a través de Google Play. A partir de este momento, Google Maps Ofrecerá un nuevo modo Offline el cual nos permite guardar los datos del recorrido que vayamos haciendo, por si en dado caso perdamos la red, no seamos victimas también de perder el camino y la dirección donde vayamos.

map1Además de guardar tu ruta a medida que vas caminando, también se te ofrece la opción de elegir cualquier ciudad que queramos conservar, y en ella también lugares en específicos contenidos en ella, bien sean restaurantes, universidades, hoteles, parques de diversiones entre otros. Por defecto solo almacenará la información básica que necesitemos y no las fotos de los usuarios, comprendiendo que podría llenar rápido la memoria y acortar el rendimiento del dispositivo.

Este modo de búsqueda y navegación offline que nos ofrece Google Maps será bastante también útil para viajar al extranjero, o también para ahorrar unos cuantos datos móviles, pues solo bastará con guardar la ciudad que necesitemos. A pesar de que permite almacenar los lugares aún quedan detalles por agregar, ya que aún no se permite el seguimiento de la navegación a pie o en trasporte público, pero Google ha prometido de nuevo que esta característica estará disponible en un par de meses o menos.

a través de Google Play ya está disponible la actualización. Contaremos con el almacenamiento de zonas offline de hasta 2.5GB, quien sabe si Google ofrezca más espacio con el pasar del tiempo, esperemos más sorpresas por parte de esta compañía.

Compartir