Al parecer Microsoft comenzara a abrir nuevos centros de datos en Alemania con el objetivo de que el país europeo pueda ocultar su información digital de los espías de Estados Unidos. Estos nuevos centros de datos abrirán sus puertas a finales del 2016 y serán operados por el subsidiario Deutsche Telekom.

Esta sin duda alguna es una excelente noticia para todos los alemanes que usan el almacenamiento de Microsoft, pero lo que no es tan bueno es que los usuarios tendrán que pagar una cantidad extra para guardar sus datos de esta forma. Gracias a este nuevo centro de datos los usuarios podrán llenar sus expectativas al usar todo el poder de Microsoft en Alemania, además de que estarán seguros de que una compañía local puede manejar los datos que están almacenados.

Microsoft-almacenamiento

Cuando Edward Snowden hizo las declaraciones acerca de cómo el gobierno de Estados Unidos tiene completo acceso a cualquier tipo de información, grandes compañías como Microsoft y Google que manejan una gran cantidad de información sobre los usuarios, han estado haciendo lo posible por retener la información y darle la confianza a sus usuarios, pero esta contienda entre el gobierno, las agencias de espías y las empresas continua.

Un excelente ejemplo sobre esta batalla la podemos ver en la batalla que tuvo Microsoft y una corte de Nueva York, en la que las autoridades estadounidenses demandaban acceder a todos los correos de las personas norteamericanas alojadas en un servidor de Microsoft en Irlanda, en dónde Microsoft se negó por completo a proveer esta información a las autoridades por el simple hecho que la información no es publica, sino que es privada.

Puede ser que Microsoft pierda ese caso, pero los nuevos centros de datos en Alemania representaran una calidad de seguridad en los almacenamientos de datos en contra del gobierno de los Estados Unidos, ya que aunque otros países del Reino Unido se le han unido, la rigurosa y estricta protección de datos en Alemania está por encima de las demás en Europa.

Compartir