Bluetooth es una parte primordial en nuestras vidas. Lo utilizamos a la hora de conectar nuestro dispositivo al auto, para conectar distintos accesorios inalámbricos o transferir archivos.

Hoy en día algunos ya no sabríamos vivir sin esta característica de los móviles, más aun sabiendo que Bluetooth SIG dará un salto en el desarrollo de esta función en cuanto a velocidad y alcance.

Hace pocas horas, Bluetooth SIG compartió su plan de trabajo para 2016 donde nos dan buenas noticias sobre su tecnología inalámbrica que incluyen un aumento de velocidad del 100 por ciento, comparándolo con el estándar actual y un distancia mayor que el que ahora presenta estos dispositivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas actualizaciones anunciadas aportarán una gran variedad de beneficios para el usuario, un ejemplo de ello sería el rango de Bluetooth que se aumentaría hasta 4 veces, permitiendo la creación de estructuras inteligentes.

La velocidad es la característica más atrayente de esta actualización de Bluetooth, además de mejorar su servicio al 100% a través de esta mejora, no admitirá mayor consumo de energía que el que emplea el sistema actual. Esto es una gran noticia ya que todos sabemos que además de tener la pantalla encendida, poseer el Bluetooth activado también consume rápidamente la batería.

Para las personas en general, esto representa un avance tecnológico grande en cuanto al rendimiento y a la gestión de energía de nuestros dispositivos, por otra parte para el espacio empresarial, el incremento de velocidad de la tecnología Bluetooth agregándole más que todo el aumento de su rango de funcionamiento, permitirá abrir nuevas puertas refiriéndonos a términos de conectividad, sobre todo en lo que se refiere a tecnologías como IBeacon, que es la apuesta de Apple que se desempeña bajo BLE. Quizás este es el principio de la era Bluetooth 5.0.

Compartir