Finalmente, Microsoft ha decidido comenzar a ceder terreno a lo que realmente quieren los usuarios y ha eliminado los gestos a través de Kinect del nuevo dashboard de Xbox One que está disponible a partir del día de hoy. Por otro lado, las funciones de voz siguen disponibles, ya que estas han sido bien recibidas por los usuarios, pero al parecer, eliminaron el soporte de gestos para “centrarse en las características que quieren los consumidores”.

Mike Ybarra, el responsable del nuevo dashboard de la consola, comento que esto se hizo con el objetivo de seguir el feedback y centrar sus esfuerzos en “mejorar las áreas del interfaz de usuario de Xbox One que ya existía”. Ybarra comento que miraron detenidamente los casos de uso de características que requerían de mucha inversión de tiempo y capital y analizar si realmente valía la pena mantenerlas.

dashboard de xbox-one

Los comandos por gestos con Kinect tenían un uso extremadamente bajo”, reconoció Ybarra. “Debido al poco uso decidimos remover el control por gesto de la New Xbox Experience, la cual salga el 12 de noviembre llegara sin esta característica, pero seguiremos escuchando el feedback de los usuarios y monitorizando sus necesidades”.

Esto en realidad es algo muy obvio, ya que en realidad el número de usuarios que tiene Kinect no es muy elevado, y una gran cantidad de los usuarios que lo tienen ya ni siquiera lo usan, así que no tiene caso que Microsoft gaste recursos en algo que no se utiliza. Por otra parte, el inicio de sesión biométrico, las llamadas por Skype y cualquier detalle que afecte a los juegos compatibles con Kinect siguen estando ahí, por supuesto.

Recordemos que el mes pasado el responsable del marketing de Xbox One, Mike Nichols, confeso que los usuarios que tenían Kinect lo usaban a menudo, pero no tanto para jugar, sino que usaban el inicio de sesión biométrico y la interfaz de usuario.