El 2015 no ha sido realmente el año de Qualcomm, sus procesadores SD810 y SD615 tenían problemas importantes y Mediatek aprovecho esto aumentando su juego y ventas, pero tal vez puedan volver al camino con el lanzamiento del Snapdragon 820.

No era ningún secreto que Qualcomm trabajaba en el procesador Snapdragon 820, de hecho la mayor parte de lo que se habla sobre este chip de próxima generación es que fabricante de teléfonos va a utilizarlo por primera vez.

Snapdragon 820.

Ahora que los detalles oficiales del procesador SD820 se han anunciado, surge una idea de lo que este procesador es capaz de hacer y da un atisbo de esperanza para los futuros Smartphone.

El Snapdragon 820 corre a 2.2Ghz y es el primer procesador de cuatro núcleos de 64 bits hecho por la empresa. Qualcomm está utilizando un nuevo CPU Kyro que usa Qualcom Symphony System Manager para manejar la gestión de recursos. Al parecer, el CPU Kyro y Hexagon 680 DSP ofrecerán dos veces la eficiencia del Snapdragon 810.

Snapdragon 820.

La velocidad y eficiencia de procesamiento son solo una parte del objetivo del nuevo Snapdragon 820, también veremos una nueva X12 LTE con velocidades de carga hasta 3 veces más rápidas y 33% más rápido en velocidad de descarga en comparación con el X10 LTE.

Por otra parte tenemos un nuevo sistema de carga. Qualcomm Quick Charge 3.0 carga 4 veces más rápido que el tiempo de carga regular y la carga resulta hasta un 38% más eficiente que el Qualcomm Quick Charge 2.0.

Snapdragon 820.

Si estás detrás de algún dispositivo de juegos potente entonces el nuevo Snapdragon 820, ya sea en teléfono o tableta, es para ti. Este procesador junto con un Adreno 530 GPU puede mejorar hasta un 40% el rendimiento de los gráficos en comparación con el Adreno 430.

Incluso los fotógrafos estarán encantados con un nuevo software llamado ISP Qualcom Spectracon que soporta lentes de hasta 28 megapixeles.

Puedes ver más detalles y especificaciones completas en la página de Qualcomm, ahora lo único que queda por preguntar es, ¿qué empresa telefónica se hará primero con el Snapdragon 820?

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.