Actualmente, la impresión 3D está dándole un completo giro al mundo científico que  conocemos, pues si bien es sabido por muchos, este nuevo sistema tecnológico implementado cada vez por más personas, se ha vuelto un ente que promete hacerse masivo en el mercado, no obstante ante este acontecimiento te informamos sobre Voltera V One una impresora 3D capaz de construir Circuitos.

1d95811357069dce93ccf8202643ed30_large

La impresión 3D, viene acompañada de un dispositivo mecánico que hace posible sintetizar objetos de manera tridimensional, mediante diversos procesos utilizados, en otras palabras, podemos decir que, este objeto es creado mediante la superposición de capas sucesivas de ciertos materiales seleccionados.

Este nuevo sistema de impresión, es una excelente alternativa que se abre al mundo de la fabricación y comercialización de un sinfín de objetos, útiles para el desarrollo tecnológico, tal es el caso de Voltera V One, una impresora que te permite construir tus propios circuitos estando en casa.

En este sentido, Voltera V One una impresora 3D capaz de construir Circuitos, es decir, con el tamaño de una portátil la impresora es un dispositivo completamente apto para  imprimir placas de circuito interno en cualquier lugar y facilitando de esta manera, una de las fases más delicadas, clave y costosas en tiempo en el desarrollo de nuevos productos electrónicos.

De modo que, siendo un proyecto que ya se encuentra en la fase de producción, sin embargo, un gran auge se avecina para este increíble dispositivo, puesto que, el mismo es que capaz no solo de imprimir las capas de circuito interno, sino que también suelda sus componentes.

Según la información provista por el portal informativo Xataca, Voltera V One una impresora 3D capaz de construir Circuitos, ha sido diseñada por un grupo de cuatro estudiantes de la Universidad de Waterloo, en Canadá, con el objetivo de hacer prototipos de placas de circuito interno, sin mayor complicación y de manera económica.

Asimismo explica que Voltera V One, es una impresora que utiliza tintas conductoras y aislantes con las que, sobre la base adecuada, crear un circuito plenamente funcional de dos capas.

Compartir