Todos sabemos que la reconocida compañía Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de la electrónica en el continente asiático, especialmente en el mercado de Smartphone. Ubicándose frente a Huawei y luce un fuerte liderato refiriéndonos a cuotas de mercado y a listas de venta en china gracias a sus terminales, que cada vez demuestran mejoras en cuanto a procesadores, batería o los materiales del diseño. Actualmente parece que le ha tocado el turno a las pantallas de Xiaomi que hasta el momento han manejado los paneles LCD IPS para todas sus creaciones.

 

De esta forma, la compañía Xiaomi parece haber entablado conversaciones bastante avanzadas hasta el día de hoy con la división de pantallas de LG para comenzar a utilizarlas en sus terminales a partir del año 2016.

Estamos hablando de los paneles OLED de LG, Sin embargo, existe un detalle y es el precio de estos dispositivos, siendo este el eje central a solucionar, ya que la empresa china se acostumbra a competir al máximo en cuanto al precio de sus potentes terminales, por ello deberá adquirir el coste más ajustado para conseguir estos paneles de LG.

xiaomi1Este acuerdo establecido entre LG y Xiaomi puede que cierre antes de fin de año, por lo que las pantallas OLED de LG podrían estar en manos de Xiaomi a mediados de marzo de 2016, por ello derrumbamos esas falsas esperanzas de que el Xiaomi Mi5 sea el primer terminal con pantalla, ya que este se plantea salir a la luz antes de que diciembre acabe.

Xiaomi ya trazó la creación de un dispositivo con pantalla OLED en el año 2014, sin embargo no encontraba proveedores que le cumplieran este sueño. La compañía LG y otras empresas ya emprendieron decididamente el camino del OLED, esperemos que puede pasar en los próximos meses, muchos ansiamos tener un terminal de estos.

Compartir