Después de que su pacto con OnePlus se vino abajo a principios de este año, Cyanogen Inc. se asoció con varios fabricantes de equipos originales, pero lo interesante es que estos fabricantes de teléfonos originales hacen teléfonos más para usuarios de gama media que para usuarios que compran teléfonos de gama alta.

Cyanogen planea continuar haciendo esto, junto con algo más el próximo año. Steve Kondik, fundador de la compañía, reveló en el Big Android BBQ Europa que Cyanogen Inc. está enfocado en poner un gran software en teléfonos realmente accesibles. Por “accesible” quiso decir teléfonos de $75 dólares.

Cyanogen Inc.

Estamos trabajando para tomar todo lo que tenemos en API” dijo Kondik, haciendo alusión a un comunicado de CyanogenMod 13 a tiempo para las vacaciones. Cuando se le preguntó acerca de si Cyanogen Inc. si pretendía trabajar en hacer llegar los teléfonos a los compradores, Kondik respondió: “Puede o no puede haber planes para algo en la Q2 del próximo año, tengo que dejar de hablar de esto o me meteré en problemas”. Esto en palabras llanas debe ser un “si” para la mayoría.

Hablando acerca del bajo costo ($75) de los móviles, Kondik dijo que sentía que “llegaba una cantidad absurda de bloatware” en estos teléfonos, y con razón, que abre una puerta de oportunidad para la ROM del Sistema Operativo Cyanogen, que es conocido por su peso ligero combinado con los complementos esenciales.

Tanto si eres un traficante de teléfonos económicos o si tienes el hábito de comprar el teléfono más reciente, los planes de Cyanogen para este 2016 deben ser suficientes para mantenerte interesado.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.