Durante estos días han estado saliendo a la luz varios reportes que indican que Facebook podría estar contemplando dar el salto hacia el sector de las herramientas de mensajería efímera. En dichos reportes se indica que esta red social ha comenzado a realizar algunas pruebas con un servicio de este tipo.

Si no estás familiarizado con los servicios de mensajería efímera, son aquellos del estilo de Snapchat, en dónde los mensajes que son enviados por los usuarios de “autodestruyen” después de unos cuantos segundos.

Al parecer no es que Facebook esté pensando en lanzar una nueva aplicación de este tipo, sino que podría ser implementado en su aplicación Messenger, con el objetivo de que un mensaje que enviemos se borre automáticamente al pasar una hora.

facebook-nueva-herramienta

Las pruebas de esta nueva opción se están realizando con usuarios de Francia. Estas pruebas comenzaron a los pocos días de que Instagram lanzara su versión de Snapchat Stories. Recordemos que Instagram es propiedad de Facebook.

Pero ten en cuenta que estos reportes no son rumores, ya que Facebook ha confirmado que se están haciendo estas pruebas, además de que indicaron que esta nueva función podrá ser activada desde cualquier conversación de Facebook Messenger.

Para activar dicha función se tendrá que tocar el botón del reloj de arena que aparece en la parte superior derecha. Un pequeño detalles es que esta función solo se activara en la conversación en la que fue activada y no en todas tus conversaciones, además de que se puede deshabilitar en cualquier momento.

No sabemos si las pruebas estarán disponibles en otra región, pero lo que si se sabe es que es un hecho que tarde o temprano esta nueva función llegara a todas las aplicaciones de Messenger a nivel global.

Un pequeño dato curioso es que Zuckerberg intento comprar Snapchat por $3000 millones, pero su oferta fue rechazada. Así que al parecer ahora ha decidido crear su propia versión del servicio, el cual, seguramente hará que el número de usuarios de Snapchat descienda drásticamente.

Compartir