Durante el pasado martes 10 de noviembre finalmente tuvimos la oportunidad de comprar Fallout 4, juego extremadamente popular, pero al parecer, es mucho más popular de lo que pensábamos. El lanzamiento de este RPG de acción provoco que el tráfico de la famosa página ‘PornHub’ descendiera en un 10%, exactamente alrededor de las 5 de la mañana, hora en la que la mayoría de los gamers terminaron de descargar el juego.

Incluso el presidente de Pornhub salio a compartir unas cuantas palabras sobre el tema con nosotros:

Realmente no podemos decir que estamos sorprendidos con lo que paso con nuestro tráfico durante las horas pico del juego. Basándonos en los datos, parece ser que una enorme cantidad de personas decidieron tomarse el día libre de la escuela y el trabajo para poder jugar Fallout 4. Estas personas son grandes fans del juego, así que no podemos culpar a nadie por cambiar un poco de tiempo de Pornhub para poder jugar su nuevo juego. En realidad nosotros hubiéramos hecho lo mismo”.

Pero poco tiempo después de que los jugadores estrenaran su juego, el tráfico de la página incremento de una gran forma, lo que nos quiere decir que la mayoría de los jugadores busco un momento de relajación después de la tensión del juego, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

pornhub-fallout-4

Por su parte, el juego ha estado rompiendo records de ventas físicas y digitales, ya que ha logrado vender alrededor de 12 millones de unidades en todo el mundo, lo que nos indicaría unas ventas con valor de $750 millones de dólares. Asimismo se ha observado que es el juego más reservado del año y el más jugado en Steam, además de que la versión Pip-Boy es la que se ha vendido más rápido en toda la historia.