Hace casi un año, Microsoft anuncio el Project Astoria, una forma en la que los desarrolladores podrían exportar sus aplicaciones de Android al sistema operativo Windows Mobile. La idea tuvo mucho impulso y se creía que de esta forma la compañía podría atraer más desarrolladores a su entorno, todo parece indicar que esto no sucedió como estaba planeado.

Diversas fuentes en internet están dando la noticia, Microsoft ha decidido pausar el Project Astoria indefinidamente, y tal vez cancelarlo de forma definitiva. Si bien la compañía no ha dado una declaración oficial, ellos ya han dejado atrás el tema y no lo mencionan ni siquiera discutiendo con los desarrolladores en privado.

Project Astoria cancelado, no mas aplicaciones de Android en Windows

La web WindowsCentral nos habla de varios indicios que podrían confirmarnos que este proyecto ha sido cancelado; los foros oficiales han quedado abandonados desde Septiembre, y aun podemos ver preguntas sin contestar, mientras tanto, las ultimas builds de Windows 10 Mobile han dejado de incluir el código de Android para correr las aplicaciones y si a esto le sumamos que la compañía ya no habla más del tema, podemos adivinar su destino.

Según la misma fuente, las causas del cierre fueron distintas, los problemas con las aplicaciones trasladadas eran muchos e incluso generaban errores graves en el sistema móvil de Microsoft, lo que por supuesto, no era bueno para la compañía.

De ser confirmada la cancelación, este seria es un duro golpe para Microsoft, quien ha tenido problemas desde siempre con sus dispositivos móviles por falta de aplicaciones dentro de su sistema, una de las principales causas de las bajas ventas.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.