Lara croft vuelve después de un par de años a la consola de Xbox One, ofreciéndonos al exitoso reinicio de esta franquicia desde el 2013. La historia del videojuego Rise of the Tomb Raider Llevará a la protagonista Lara croft a resolver la investigación de un frasco que guardaba su padre antes de su muerte, el cual era capaz de conceder la vida eterna.

tomb2Una de las diferencias que se distingue de esta nueva entrega de ´Tomb Raider´ es el cambio producido en los mecanismos de supervivencia, obteniendo como resultado un juego enfocado más a la estrategia y búsqueda, donde tendremos que enfrentarnos a criaturas sedientas de sangre. Otras de las características de esta serie, es que el clima afecta directamente el escenario de lucha, ya que bien sea por la noche o día encontraremos criaturas diferentes, algo bastante original que nos permitirá desarrollar nuevas estrategia de caza y avanzar a nuestros objetivos más rápido.

Además el sistema de mejoras de las armas es muy completo, además de disponer modelos de pistolas o arcos diferentes, tendremos la oportunidad de modificarlos para mejorar su potencia.

tomb1En cuanto a los gráficos podremos presenciar con seguridad realidad pura con ambientes bastante detallados y sombras cuidadas, siendo esta una de las características más importantes en cuanto entras al modo lucha con alguna criatura, los escenarios juegan un papel muy importante a la hora de entrar en combate, ya que al ser un juego de supervivencia y estrategia te da la oportunidad de utilizar tus habilidades y destrezas para librarte del enemigo.

Además de ello se ha mejorado las interacciones del personaje con el medio ambiente, dándole un aspecto de realismo a la hora de correr, escalar montañas y hasta sufrir lesiones. Es así que Rise Of the tomb Raider ya se encuentra disponible para Xbox one y Xbox 360.