Ni si quiera Chrome, siendo este el navegador popular de Google, se escapa de las amenazas generadas filtradas a través del vago sistema de seguridad de Android. Todo indicaba que el problema de privacidad del Modo Incógnito era una gran polémica que protagonizaría Chrome durante este año, sin embargo, gran parte de estos problemas recaen en este tipo de conexión incógnita en los dispositivos Android, convirtiéndose el usuario de este en presa fácil de algún atacante.

El señor Guang Gong, empleado chino de la empresa de seguridad Quihoo 360, fue capaz de violar el sistema de seguridad de Android a través del navegador Chrome, afirmando que cualquier Hacker podría instalar la aplicación que quisiera sobre el móvil de un usuario si este se encontraba navegando en ese instante. Este ataque es potencialmente peligroso, lo confirma Gong, que aunque no dio detalles de cómo realizo el procedimiento para violar al sistema de navegación, nos dijo que solo lo hizo en sencillos pasos, esto es bastante alarmante ya que lo hizo a través del Nexus 6P el cual posee la última actualización de Chrome sobre el Android 6.0.

cho1Por suerte, Para todos los que usamos Chrome, pronto tendremos solución, ya que el experto en seguridad del navegador estaba presente cuando se realizaron estas pruebas, por lo que podremos imaginarnos una futura actualización para solventar todas las fallas que presenta este agujero negro de Android. Lo más curioso de todo es que se desconoce la razón de porque el señor Gong no ofreció públicamente esta vulnerabilidad del sistema de Chrome en Android a el mundo, seguro que Google le ha dado una gran recompensa por haberle dicho cuál ha sido el procedimiento que siguió para lograrlo.

De momento, mientras esperamos la actualización para la seguridad del Navegador, tendremos que tener cuidado al navegar, procurando no entrar en páginas desconocidas que descarguen archivos extraños.

Compartir