La imagen que pueden ver en el artículo fue tomada por David Weekley, un trabajador de Google, el cual capturo el momento en el que un policía levanta una infracción a uno de los autos autónomos de Google.

Google informo que su coche fue detenido por el oficial de la policía para recibir una multa por manejar extremadamente lente. Así es, aunque tal vez no lo sabias o nunca lo habías visto, ir muy despacio también es una infracción, ya que en ciertas calles esto puede resultar peligroso.

carro-de-google-infraccionado

Pero es importante que recordemos que los autos de Google tienen un límite de velocidad de 40km/h, lo que en muchas vialidades puede ser una velocidad extremadamente lenta, especialmente las vialidades en las que se circula a un promedio de 80km/h, las cuales son bastante frecuentes en Estados Unidos.

Recordemos que Google puso este límite a la velocidad de sus vehículos para que fueran más seguros, lo que les ha resultado hasta el momento, ya que después de 1.2 millones de millas, ninguno de sus autos habían sido multados o sufrido alguna accidente.

Posiblemente el policía pensó “El conductor abandonó el vehículo, ¿manejar muy lento?, “de seguro los seres humanos no son detenidos por este motivo muy seguido”, exclamo Google. Podemos decir que este policía es un claro ejemplo de las personas que tratan de discriminar el proyecto de automóviles autónomos de Google y que luego están interesadas en conocer más del mismo.

Sin duda alguna es algo fascinante que la tecnología compita por arriba de las regulaciones, aunque está claro que los vehículos de Google son completamente legales y pueden circular por todos los caminos del mundo.

Compartir