Se desconoce la razón de porqué este proyecto no siguió adelante, algo que el año pasado se convertiría en una tendencia en el mercado, los dispositivos que permitían el uso de dos sistemas operativos en un mismo terminal, algo que hubiera sido realmente cómodo y factible para los usuarios que tienen ambos gustos.

Dicha tendencia se hizo fuerte sobre todo en el continente asiático, siendo China, Corea e india los países que más apoyaban esta idea, algunas marcas locales ofrecían Android y Windows Phone en un mismo dispositivo, es así que en India estaba la compañía Karbonn liderando este proyecto,  mientras que en Corea la idea se hizo presente con la llegada del teléfono Bluebird, teniendo una mezcla un poco más extraña, con Windows Embedded 8 Handheld y Android en el mismo dispositivo.

650_1200Pero esta tendencia no tuvo una buena recepción en europa, pero todo esto puede cambiar con la nueva propuesta de la empresa alemana, nos entrega un dispositivo con nombre Shift 5+ con la posibilidad de elegir entre los sistema operativos Windows 10 o Android. Sin embargo la decisión del sistema se debe realizar en el proceso de compra, ya que luego no será posible cambiarlo con tanta facilidad.

Esta empresa tiene planeado iniciar reservas para el dispositivo a mediados de diciembre, por un precio de 399 euros. Los teléfonos Shift 5+ llegaría a sus dueños a comienzos del año que viene, y a partir de allí tendrán un valor de 444 euros.

También nos dará la posibilidad de elegir entre varias características técnicas del Shift 5+ a la hora de la compra, por ahora la base de este consta de una pantalla IPS de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm que poseerá al menos 2GB de RAM mas unos 32GB de memoria interna, como también cámara frontal de 13 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles; ademas, tendrá una batería de 3.000mAh.

Compartir