En algunas ocasiones no resulta muy sencillo escoger un lugar para salir con a nuestros amigos o familiares, ya que a veces queremos salir de la rutina que tenemos y conocer nuevos lugares, pero al momento de estar en la calle no se nos ocurre o no nos podemos decidir por ningún lugar. Por esa sencilla razón es que Google está interesado en mejor el programa de Guías Locales, con el que los usuarios podrán compartir los lugares que han descubierto directamente en el mapa y que de esta forma sea útil para todos los usuarios que busquen a dónde ir.

Las Guías Locales son una comunidad global que ayuda a los usuarios a explorar el mundo mientras ganan algunas recompensas cada vez que se crea una cuenta sobre cada lugar en Google Maps y así canjear puntos y desbloquear distintos accesos a nuevos productos, contenido exclusivo, bonos de Google Drive, etc…

google-guia-local

Los usuarios irán ganando puntos y así elevaran cada vez más su ranking, lo que pueden hacer al subir fotos, escribiendo reseñas, añadiendo nuevos lugares, arreglando las fechas, actualizando la información, contestando preguntas, etc… dónde cada contribución vale 5 puntos (solo se pueden ganar 5 puntos por lugar).

Esto quiere decir que mientras más colaboren las personas en la Guía Local de más beneficios podrán disfrutar, como 1 TB de almacenamiento en Drive, el cual está valorado en $10 USD mensuales. Así que aunque aún no hayas ocupado los 15 GB gratuitos, tener 1 TB disponible no te hará ningún daño.

  • Nivel 1: 0 – 4 puntos
  • Nivel 2: 5 – 49 puntos
  • Nivel 3: 50 – 199 puntos
  • Nivel 4: 200 – 499 puntos
  • Nivel 5: más de 500 puntos

En cuanto hayas creado tu cuenta podrás descargar la última actualización de Google Maps para iOS y Android, para que comiences con el proceso de nuevas contribuciones y obtener puntos.

Compartir