Es oficial, Intel es el procesador favorito de los fabricantes de tabletas chinas. O eso es lo que se cree. Si estás enterado de las últimas noticias sobre tabletas en el mundo tecnológico, estarás de acuerdo con lo dicho aquí.

Hoy se ha presentado la nueva tableta Chuwi eBook, cuyo costo es de $170 dólares y cuenta con algo que muchas de las otras tabletas no: un mecanismo de entrada sensible a la presión gracias al stylus que se incluye con el equipo.

Chuwi eBook

Según Chuwi, el peso del stylus es de solo 2.9 gramos y no requiere una batería para funcionar, también es compatible con 1024 niveles de presión.

En cuanto a las características principales de la Chuwi eBook, cuenta con una adelantada pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles, un procesador Intel Atom Z3736F, 2GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna y una batería sobrada de 8000mA.

Chuwi eBook

La Chuwi eBook también cuenta con una cámara frontal de 2 megapixeles y una trasera de 5 megapixeles (OmniVision). En cuanto al software, la eBook ofrece una opción de arrancar con Android 4.4 KitKat o Windows 8, lo cual es un poco extraño ya que la mayoría de las tabletas salen ya con Windows 10.

Sin embargo, si estás interesado en comprar una, el precio es de $170 en Geekbuying por ahora. Seguramente pronto veremos alguna promoción que rebaje aún más esta excelente tableta.