Hace algunos días Firefox OS 2.5 fue lanzado en todo el mundo por parte de los desarrolladores del navegador. Esta es una prueba del sistema operativo del que se había estado hablando desde hace algunos meses y que se podía obtener completo para nuestros móviles a través de flasing. Aunque aún hay mucho camino por recorrer, debemos de reconocer el buen trabajo que han hecho desde el equipo de Firefox.

Así es, Firefox OS 2.5 developer preview es la nueva versión del sistema operativo de Firefox que está disponible para todos los dispositivos con Android. Para esta versión 2.5, Firefox está muy orgulloso de mostrarle a los usuarios las nuevas funciones que vienen incluidas:

  • Add-ons: Tal y como pasa en la versión del navegador para PC, estas extensiones se agregan al móvil desde Firefox OS.
  • Navegación privada con protección de rastreo: La privacidad siempre tiene que ser una de las principales características de un navegador. Esto es incluido en el navegador desde el Firefox OS, la protección le permitirá a los usuarios controlar lo que están buscando y verificar si su información está siendo rastreada a través de cualquier sitio web.
  • Marcadores rápidos: En pocas palabras, los marcadores rápidos se deshacen de la distinción artificial entre los sitios web de las aplicaciones web, permitiendo al usuario agregarlo a la pantalla de inicio basado en su uso.

firefox-os

Firefox 2.5 Developer Preview es una versión que te permite experimentar con el nuevo sistema operativo de Firefox como una alternativa al lanzador de pantalla de tu dispositivo Android sin que tengas la necesidad de hacer una instalación ROM y remplazar a Android como sistema operativo. En realidad su instalación es algo bastante sencillo a través de un APK.

Te encontraras con una interfaz muy intuitiva, aunque las expectativas son muchísimas en cuanto a si este lanzador de pantalla puede funcionar igual que Firefox OS.

Compartir