Hoy en día aún no contamos con alguna tecnología que nos ofrezca una capacidad de batería que pueda llegar a durarnos varios días mientras usamos el dispositivo, es por ello que para dar una solución temporal a esta problemática, la compañía Huawei ha optado por seguir adelante la idea de reducir el tiempo de cargar baterías en los terminales. En las recientes horas nos ha mostrado una batería de 3.000 mAh la cual tiene la capacidad de cargar el 48% de la misma en tan solo cinco minutos, eso equivale a 10 horas de llamada que podrías obtener en tan solo este tiempo.

bateria1Esta tecnología es 10 veces superior a las que muestran las cargas de baterías de los móviles que existen en el mercado actual. Por otra parte también ha sido probada en una batería de 600 mAh que podríamos usar en los accesorios como el Huawei Watch, consiguiendo una carga del 68% en tan solo 2 minutos.

Esto es un gran avance para Huawei y la tecnología del mundo de los terminales móviles, a la vez que supone una competencia directa con Qualcomm, reconocida también como una de las mejores en cuanto a tecnologías de cargar baterías rápidas, haciendo presencia en los móviles de Samsung o LG, presumiendo una tecnología Quick Charge 3.0, que permite cargar el 70% de la batería en 29 minutos.

Esto lo logra no a través de su batería, sino de un cargador que combina el uso de átomos del no-carbón conocidos como nitrógeno, oxígeno y yodo con el grafito en el ánodo, dándole más vida a la batería, y lo más importante de todo, es que no afectara el tiempo de uso de la batería.

Aun no hay una fecha oficial dictada por Huawei para una tecnología de cargar baterías en 5 minutos para el mercado, sin embargo afirma que pronto podremos tenerlas en nuestras manos.

Compartir