Son cada vez mayores el número de invenciones y dispositivos que nos acercan al mundo de la ‘’perfección ideal’’, es por ello, algunas compañías o desarrolladores particulares destacan su trabajo en traspasar aquellos limites donde la inventiva del hombre aún no ha podido llegar, Ophone un gadget de la tecnología a prueba de olores, es el tema central de este apartado informativo.

dfcb

Durante el transcurso de las últimas jornadas en desarrollo tecnológico, hemos podido evidenciar como un par de profesores en la universidad de Harvard y el instituto Wyss David Edgard y Rachel Field, han puesto a prueba un nuevo sistema que detecta los olores a través de un simple mensaje de texto.

Según la información que actualmente se mantiene  en circulación, el novedoso artefacto permite enviar olores a través de un mensaje de texto y, mediante el uso de un teléfono inteligente o Tablet, por el momento, este ingenioso dispositivo se encuentra disponible para terminales Apple, tal es el caso de iPhone y iPads.

Ophone un gadget de la tecnología a prueba de olores, cuenta con cartuchos cargados de distintos olores que el usuario podrá mezclar para detectar fehacientemente la combinación seleccionada. Actualmente el equipo cuenta con 300.000 posibles patrones de olores que el usuario podrá  manejar y combinar a su gusto.

Se presume que, Ophone un gadget de la tecnología a prueba de olores, podrá comercializarse durante el transcurso del 2016, es importante mencionar que esta innovadora invención aún se encuentra en fase de prueba y, eventualmente estará asociado al asistente inteligente SIRI de Apple.

Una técnica que, las empresas de perfume podrán utilizar para hacer llegar sus fragancias a los usuarios y posteriormente comercializarlas de una manera rápida efectiva y confiable. Del mismo modo, esta herramienta representa una utilidad inmensa en la industria de desechos tóxicos, para poder identificar olores malignos y erradicarlos de manera inmediata.