En la actualidad se ha podido evidenciar un incremento paulatino en el desarrollo tecnológico, que se enfoca directamente al internet de las cosas, en este sentido, las nuevas ideas desarrolladas a través de grandes laboratorios de robótica, se han enfocado en la construcción de herramientas que permitan de una u otra manera mitigar las necesidades humanas, para ellos te informamos que El futuro de los exoesqueletos cada vez más cerca.

38998_subitem_full

Las nuevas ideas relacionadas con el desarrollo científico-tecnológico, han ido materializándose en una estructura de tiempo bastante acelerada, sin embargo, el prototipo tal cual de robot que nosotros conocemos tiende a verse como un sistema bastante rígido de manera compacta.

No obstante, gracias a trabajos de investigadores como Roy Kornbluh,  considerado un experto en robótica que trabaja en SRI, le han dado un vuelco total a rigidez que define este tipo de tecnología y cuyos laboratorios ya están trabajando para poner a nuestra disposición los tan anhelados exoesqueletos.

El futuro de los exoesqueletos cada vez más cerca, sin embargo, el trabajo desarrollado consiste en ser una estructura con un peso aproximado de tres kg, pero la función principal es ayudar movilizar los músculos, bien sea porque han sido atrofiados por un accidente o porque siempre han estado discapacitados.

Es un  trabajo realizado por músculos mecánicos artificiales que asumen la carga de los nuestros y aumentan la capacidad natural de nuestro cuerpo, el equipo puede soportar a 115 kg de fuerza.

Cada musculo mecánico artificial pesa alrededor de 450 gramos, y según el portal informativo Xataca, El traje cuenta además con sensores de ritmo cardiaco y que también monitoriza nuestras articulaciones para saber qué músculos son los que necesitan más ayuda y cuándo.

De modo que, El futuro de los exoesqueletos cada vez más cerca, por un precio aproximado de 1.000 dólares, se espera que estén disponibles pronto en primer lugar para las personas mayores y la gente que esté pasando por procesos de fisioterapia.

Compartir