Desde que apareció el internet tenemos la opción de responder nuestras dudas de una manera mucho más rápida y sencilla, especialmente desde que llegaron los asistentes de voz, los cuales están presentes en casi todos los dispositivos; desde computadoras hasta dispositivos móviles. Cómo todos sabemos, el asistente de Google, el cual recibió el nombre de Google Now, es sin duda alguna uno de los más populares en la actualidad.

Google Now demostró que su función de búsquedas por voz es muy buena, incluso mejor que la mayoría de asistentes rivales. Pero conociendo a Google, siempre se puede mejorar más, así que no tienen planes de dejar de mejorar su asistente.

Con el paso del tiempo, las búsquedas por voz se volvieron más inteligentes, y esto no es diferente para Google Now, ya que así lo ha anunciado Google a través de una nueva comunicación en su blog oficial. ¿Pero a que nos referimos cuando decimos que son “más inteligentes”? Bueno, pues básicamente a que la función ahora es capaz de entender preguntas más complejas.

Google-now-ya-entiende-preguntas-más-complejas

Cómo podemos ver en la imagen, no es lo mismo preguntarle al asistente ¿Quién era el presidente de Estados Unidos en el 2002? A preguntarle ¿Quién era el presidente de Estados Unidos cuando los Ángeles ganaron la Serie Mundial? Pues hace unas semanas el asistente no era capaz de responder a la segunda pregunta, pero ahora si puede. En esta ocasión Google Now es capaz de descomponer una pregunta o consulta para comprenderla mejor.

Por su parte, Google admitió que de vez en cuando los usuarios verán que las respuestas no son las correctas, ya que esta función aún está lejos de ser perfecta y estar terminada. Esta nueva versión del asistente ya está disponible para Android e iOS, así que si quieres probar el asistente mejorado, solo tienes que actualizarlo.

Compartir