Para nada es un secreto que cada día se nos dificulta más trasladar ciertos paquetes de un lugar a otro personalmente, no obstante, la tecnología se encarga de cubrir esas necesidades que se suscitan ante la creciente demográfica que se vive en el planeta y es por ello que hoy te comunicamos de manera informativa que, pronto estar disponible Starship el robot que hará envíos a domicilio.

robots-2113155w620

Una de las mejores ideas que han emergido para el uso de este robot, ha sido la de enviar las compras realizadas en los supermercados para nuestros hogares, sin embargo, Starship cuenta con ciertas capacidades que le permiten hacer mucho más que esto.

De manera que, la compañía Starship Technologies presentó ayer en Londres su último invento, es decir, un robot para hacer envíos a domicilio, pues la idea de esta reconocida firma, es ofrecer una alternativa principalmente ecológica, pues, eventualmente estamos hablando de un dispositivo con un motor eléctrico.

Starship el robot que hará envíos a domicilio, tiene la capacidad de portar 10 kilogramos, y puede desplazarse a una velocidad de 6 kilómetros por hora para llevar a cabo dicha entrega, sin embargo, su radio de acción es cualquier lugar que esté en un radio de media hora de viaje, por lo que se asume que el dispositivo será utilizado en áreas pequeñas de tipo urbanización o campamento.

Por otro lado, según la información extraída del portal informativo Eltiempo,  el envío viaja en una caja con su respectiva llave y, es casi 100 por ciento autónomo, según su fabricante, y además  se podrá monitorear su posición con una aplicación en nuestro móvil.

Starship el robot que hará envíos a domicilio ofrecerá un servicio que permitirá, definir un horario de entrega y también usar el camino de vuelta para otro envío, no obstante, según la compañía, las primera pruebas pilotas se realizaran el próximo año 2016.

Compartir