Muchas han de ser las ideas de querer implementarles nuevas funciones al dispositivos inteligentes, sin embargo, se tiene que reconocer que algunas resultan estar un tanto lejos para la tecnología que actualmente los precede, de hecho, se convierte  Todo un reto integrar visión nocturna en los Smartphone, pero es un agregado a los terminales bastante posible.

imagen-termografica-edificio

Actualmente, existen compañías que trabajan con el sistema de cámaras de visión nocturna, sin embargo, para llevar esta tecnología a dispositivos inteligentes no es tarea fácil, pero según la información que circula en redes informáticas se presume de la existencia del Grafeno, un material que puede hacer posible esta esta nueva integración.

El Grafeno, es uno de esos materiales de nueva generación que parece servir para crear un sistema compacto de visión nocturna, según lo informa el portal web Xataca, resultando ser una alternativa bastante viable para llevar a cabo esta herramienta que resultaría ser de gran utilidad en nuestros móviles.

Es Todo un reto integrar visión nocturna en los Smartphone, pero, científicos del MIT han desarrollado un interesante chip con este material que funciona a modo de sensor y permite captar las variaciones térmicas de los objetos frente a él, lo cual puede servir como elemento principal de un sistema de visión nocturna de infrarrojo, pues así lo explica la fuente anteriormente citada.

Asimismo, se menciona que el Grafeno ofrece en particular ciertas ventajas ante otras tecnologías, pues este material es extremadamente fino y resistente y, además es sumamente fino y compacto, lo que permitirá realizar un chip que se puede integrar en los móviles sin ocupar tanto espacio, ni calentar el resto de los elemento que integran el dispositivo.

De modo que, resulta ser Todo un reto integrar visión nocturna en los Smartphone, pues este es un proyecto que apenas está asomando la idea de que los dispositivos incluyan esta nueva tecnología, que en si tiene una definición un tanto pobre.

Compartir