En la actualidad está de moda que los desarrolladores lancen juegos sencillos de entender pero con gran dificultad, así es SuperBall Advance, un nuevo título puzzle que llega a Google Play el día de hoy.

Desarrollado por Aurastudio, SuperBall Advance nos trae una nueva jugabilidad inspirada en el clásico Block Breaker, en esta ocasión también tenemos que destruir los diferentes paneles donde nuestra bola rebota aunque no tendremos que guiarla, ella misma sabrá a donde ir.

SuperBall Advance, el juego 'Block Breaker' reinventado

Lo que si tenemos que hacer es presionar la pantalla cuando veamos un panel de color negro ya que solo así la bola cambiará de color y será capaz de romperla, si dejamos que la bola blanca toque un panel negro o viceversa el juego termina.

Puede parecer fácil pero con un diseño muy bien pensado de los niveles la dificultad va aumentando gradualmente hasta atraparnos, una vez que dominemos el cambio de color, SuperBall Advance da otro giro de tuerca añadiendo pasadizos, portales y bloques de diferentes materiales que tienen un comportamiento único, por ejemplo, cambiar de dirección la pelota, hacerla más rápida o más lenta.

Si tenemos que mencionar un punto malo de SuperBall Advance es la traducción, parece que esta fue hecha por ellos mismos ya que en lugar de decir cosas como “Continuar” tenemos un botón llamado “Curriculum” que seguramente es una mala traducción para “Resumen” y así sucede en diversos apartados.

SuperBall Advance está disponible ahora mismo para Android sin costo alguno, si quieres quitar la publicidad – que a veces es un poco invasiva – tendrás que pagar dentro del juego aproximadamente 2 dólares. Para su instalación solamente necesitas Android 2.3 o superior, por lo que a estas alturas no habrá problemas de compatibilidad.

Enlace: SuperBall Advance para Android