La inteligencia artificial ha mostrado un crecimiento vertiginoso en los últimos tiempos, no obstante se ha podido notar que cada vez está más cerca o alcance de todos de una manera tan simple, que no nos percatamos de su existencia, sin embargo, por medio de este reporte informativo te haremos saber que existen Aplicaciones con inteligencia artificial en nuestro Smartphone.

inteligencia_artificial1

Si bien es sabido por muchos, la inteligencia artificial es un programa de computación diseñado para realizar distintas operaciones consideras como propias de la inteligencia humana, desarrollada con la función de autoaprendizaje.

Sin embargo hasta el sol de hoy, se ha visto ciertos avances que han permitido hacer una distribución a nivel mundial de aplicaciones que operan con esta funcionalidad, pero es válido mencionar que, las mismas todavía se encuentra en fase de aprendizaje, por lo que no están totalmente perfeccionadas, por lo que en algunos casos se evidencian errores en las tácticas.

De modo que, a continuación te presentamos una lista de Aplicaciones con inteligencia artificial en nuestro Smartphone.

Google Inbox, es una aplicación que le permite a tu correo responder de manera automática los mensajes tal cual como lo haría el dueño de la cuenta, esta herramienta funciona a través de un sistema conocido como Smart Reply.

Google Photo, esta aplicación está diseñada para organizar y analizar las fotografías, basándose en datos de geolocalización o características típicas en la imagen.

Facebook, una de las redes sociales actualmente más usada a nivel mundial, también utiliza inteligencia artificial, pues esta se basa en la extracción de información a través del comportamiento de los usuarios, por lo que habrás podido notar que en tu cuenta, siempre encuentras un contenido atractivo a tus gusto.

Google Translate, es otra de las Aplicaciones con inteligencia artificial en nuestro Smartphone, sin embargo, se hace más fácil evidenciar en esta el margen de error que involucra la inteligencia artificial, pues a menudo para las traducciones se ha podido notar cierta discrepancia de información.