Si eres un fiel amante de Chrome te interesara saber que de acuerdo con los nuevos datos oficiales, parece ser que el navegador de Google no ha dejado de aumentar su número de usuario.

Chrome se ha mantenido como el navegador más popular y no solo a nivel desktop, sino que también dentro del sector de los smartphones. Esto se confirmó en la reciente Chrome Dev Summit, la cual tuvo lugar en Mountain View, en dónde Google índico que si se suman a los usuarios de Android e iOS, la aplicación móvil de Chrome alcanza más de 800 millones de usuarios activos al mes.

chrome-movil

Dicha cifra marca un enorme crecimiento en comparación con el 2014, cuando la cantidad de usuarios activos del navegador móvil era de 400 millones, lo que significa que en este periodo de tiempo alcanzo un crecimiento del 100%.

Aunque un pequeño detalle es que Google no dividió esos 800 millones de usuarios entre las distintas plataformas, es decir, no podemos saber cuántos de esos usuarios vienen desde Android y cuantos desde iOS, aunque de cualquier forma estamos un tanto seguros de que los usuarios de Android podrían ser la gran mayoría, ya que podemos decir que Android tiene una mayor cuota en el mercado y viene con el navegador de Google instalado por defecto.

Asimismo Google aprovecho para indicar que estas cifras nos indican que la web no está muerta, sino que la adopción de internet está creciendo a pasos agigantados, especialmente en el sector de los móviles, lo que abre muchas oportunidades.

Por último, Google aprovecho para afirmar que Polymer, herramienta para desarrolladores, ya está siendo usada por más de un millón de sitios web desde su lanzamiento, además de que ellos lo utilizan en más de 300 proyectos.

Compartir