La tecnología nos ha llevado a un punto totalmente concéntrico, en el que se puede evidenciar  un sinfín de información que poco a poco se ha ido alimentando a través de la inteligencia artificial, sin embargo, la mayoría de las herramientas desarrolladas para obtener aprendizaje continuo a través de cierta repeticiones extraídas de la conducta humana ya tienen renombre en el mercado, pues, Conoce el programa que determina las emociones.

emoc

Muchas veces, hemos podido notar los sentimientos de una persona a través de la palabra sin embargo, existen ocasiones en la que no logramos identificar qué tipo de emoción quiere expresar otro individuo, en este sentido, se ha desarrollado un programa que ha dado resultados por primera vez  a lo largo de la historia.

De modo que, según el trabajo realizado por dos graduados de la Universidad de Rochester en Nueva York conocidos como Na Yang y Emre Eskimez, han logrado desarrollar  un programa que no simplemente capta las emociones más o menos ocultas en las palabras de las personas, sino que lo hace mejor que los propios humanos.

Conoce el programa que determina las emociones, pues según la información provista por el porta Muyinteresante, se han realizado pruebas, en las que se evidencia que el sistema creado por Yang y Eskimez obtuvo un 72 % de acierto al clasificar el sentido emocional de 700 grabaciones, lo que supera los resultados de 138 trabajadores de la plataforma Mechanical Turk de Amazon a los que se pagó 50 centavos de dólar por cada 10 muestras que clasificaron, tarea en la que cosecharon un 60 % de éxitos.

Asimismo se menciona que, el software también mejoró a los humanos al identificar las muestras de sonido que resultaba difícil clasificar, una labor en la que alcanzó un 85 % de efectividad.

Este superior desempeño de la máquina no es tan extraño, recordemos que como personas además del oído, también usamos otros sentidos como la visión o incluso el olfato para desentrañar el sentir lo ajeno.

Conoce el programa que determina las emociones, que a través de algoritmos,  sin tener que grabar un discurso, puede identificar características de la voz, como el tono, timbre, intensidad y energía.

Compartir