El amplio desarrollo tecnológico, ha llevado a los programadores contemporáneos a pensar en algunos protocolos algorítmicos eficientes, tal parece que las cadenas de bloques se han convertido en el favorito para el intercambio monetario, El BlockChain de Bitcoin aterroriza a todo el sistema financiero, así lo han denominado expertos en minería cibernética.

1212_Bitcoin_IRA_630x420

La vulnerabilidad del BolckChain

Como una herramienta de economía colaborativa, el Bitcoin expande sus fronteras a los mercados con divisas centralizadas o capitalizadas por entidades financieras. Las cadenas de bloques han sido denomina por sus usuarios y desarrolladores como una moneda vulnerable. El BlockChain de Bitcoin aterroriza a todo el sistema financiero.

Según las declaraciones ofrecidas por el abogado Pablo Fernández Burgueño, profesor del programa en Ciberseguridad y la reseña del portal abc , ‘’este servicio tecnológico puede servir como registros de la propiedad intelectual, sin embargo, su mal uso puede ocasionar un caos en la economía mundial actualmente en circulación’’.

Diseñada especialmente para almacenar en una base de datos las cuentas y financiaciones gubernamentales, por medio de un libro contable en formato digital compartido por algunos usuarios en la red, se pueden alojar mensajes incognitos de tal manera que puedan quedar registrados de forma permanente para su próxima auditoria.

El BlockChain de Bitcoin aterroriza a todo el sistema financiero, puesto que, su vulnerable sistema de registros puede ser leído y escrito sin ningún tipo de fiscalización o autoridad, dada la naturaleza de la moneda virtual.

Es verosímil, comparar directamente el servicio de pago que ofrece la plataforma tecnológica del Bitcoin con la centralización y respaldo monetario convencional al cual nos tienen tan acostumbrados las entidades financieras.

Lo cierto es que, en la actualidad sigue siendo una polémica y cuestionada moneda, ya que, se ha visto involucrada en escándanlos y reyertas cibernéticas donde impera el terror, caos e incertidumbre monetaria para sus usuarios.

Comenta y comparte el contenido del presente apartado informativo, tu opinión y conocimientos son muy importante para el desarrollo informativo en la red.