Con un nuevo esquema informativo, la compañía Rusa a cargo de Yandex, estrenará en noviembre un servicio evolucionado e inteligente de noticias, el cual, será añadido o suscrito a las principales fuentes de difusión en el país, El noticiero digital que no tiene periodistas, es parte del más novedoso sistema comunicacional jamás antes visto.

Yandex-Stroganov-by-Za-Bor-Architects_dezeen_14

Recientemente la agencia de noticias internacional AFP, anunció el nuevo servicio de noticias algorítmicas que están preparando los desarrolladores a cargo del buscador web ruso Yandex. Según la información que actualmente se encuentra en circulación, la agencia funcionará con reseñas preparadas por algoritmos computacionales automáticos, es decir, El noticiero digital que no tiene periodistas.

 ‘’En su primera etapa, este nuevo sistema automatizado comenzará por distribuir información relacionada con el clima, tráfico en las ciudades además de una lista compuesta, la cual, reflejará detalles concernientes a los eventos y concentraciones próximas en la ciudad’’, destacó un portavoz ruso.

Sus creadores y desarrolladores se plantean, poder transmitir la información en tiempo real y en distintos formatos, con el fin de suministrar de llevar la comunicación de manera más efectiva, descriptiva y detallada. Las principales agencia televisivas, revistas y periódicos nacionales recibirán gráficos detallados con toda la información inmediata del acontecer diario.

El noticiero digital que no tiene periodistas, es parte de un proyecto conjunto que persigue adelantar un paso en el poderío tecnológico, actualmente controlado y manipulado por las transnacionales más poderosas del planeta.

Como ya todos lo sabemos, los principales competidores  de Yandex son Facebook, principalmente Google, twitter o, cualquier cadena o red social de difusión y divulgación informativa.

’La composición automática de noticias y una noticia son conceptos completamente distintos, no todo lo que está vinculado a una noticia, es realmente una noticia’’ afirmó el redactor jefe de Rambler Sergei Yakolev.

Si te agradó el post comenta haz clic en me gusta, discute, opina y, complementa la información aquí presente, tu opinión es muy importante.

Compartir