La aplicación Google Photos es uno de los mejores servicios presentados este año por la empresa, ofreciéndonos un almacenamiento ilimitado que nos permite respaldar todas las fotos que tomemos. Además de reunir  imágenes similares y crear una galería animada, es capaz de editar fotografías a través de filtros y efectos, o crear collages.

Pero Google Photos no se ha quedado atrás con solo estas funciones, hoy nos ofrece una actualización que implementa una nueva herramienta en la aplicación para los dispositivos Android. Esta nueva característica se pensó para aquellos usuarios que sufrimos por el almacenamiento interno de su móvil, permitiéndonos eliminar fotos que nos estén ocupando espacio innecesariamente en el terminal.

photos1Cuando estemos en la aplicación actualizada, nos podremos dirigir a la pantalla de ajustes, allí podremos apreciar un nuevo botón que nos permite liberar espacio, esta opción nos permitirá eliminar fotos e imágenes por montón, aunque solo serán aquellas que se hayan subido en nuestra cuenta de la nube, confirmando dos veces para la eliminación por cuestiones de seguridad de nuestras fotos, podremos finalmente deshacernos de ella, también debemos recordar que solo tendremos acceso a estas a través de una conexión a internet.

photos2Por si esto fuera poco, en unas horas la aplicación Google Photos pondrá en su web una nueva característica que nos brindará la opción de resguardar fotos que originalmente elegimos almacenar con calidad original para poderlas cambiar a “calidad alta” del procesamiento de Google permitiéndole a este servicio ofrecer un espacio totalmente ilimitado. Gracias a ello podemos bajarle el nivel a esas fotos valiosas que están ocupando espacio en nuestra nube, con tan solo cambiar su calidad y con ello se puede ahorrar unos cuantos megas que servirán para bajar algunas aplicaciones que necesites.

Aquellos usuarios que usen Iphone seguirán sufriendo un poco más, ya que no se sabe cuál será la fecha en la que llegará esta actualización.