El mercado de smartwatches cada vez tiene más empresas involucradas tratando de innovar, Intex es una de ellas y el día de hoy nos presenta el reloj inteligente iRist.

Anteriormente, varias empresas presentaron relojes inteligentes que son totalmente independientes del Smartphone, y ahora, Intex hace lo mismo con el iRist, bautizándolo como Watchphone, un término que significa que el dispositivo tiene todo lo necesario para funcionar de forma independiente, al igual que algunos otros, aunque con la particularidad de enfocarse en un cierto sector del mercado, los deportistas.

Intex iRist, el mejor smartwatch para los deportistas

El iRist tiene una pantalla de 1.56 pulgadas con resolución de 240 x 240 pixeles potenciado por un procesador MediaTek MT6572 de dos núcleos corriendo a 1.2 GHz junto a 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, todo bajo la energía de una batería de 600 mAh, la cual, según Intex, funcionará por 200 horas en espera y 240 minutos en llamadas. En cuanto a las conexiones tenemos Bluetooth, Wi-Fi, GPS y 3G gracias a su soporte para SIM.

Este dispositivo traerá una característica muy llamativa para los fotógrafos aficionados, la compañía le ha colocado una cámara de 5 megapixeles capaz de grabar videos con una calidad de 720 pixeles.

Intex iRist, el mejor smartwatch para los deportistas

El precio del Intex iRist también es algo muy llamativo, se puede adquirir desde su página oficial por solo 9,999 Rupias (aproximadamente 150 dólares), ya se encuentra disponible para envíos internacionales, en pocos días llegará de forma oficial a España, seguramente poco después arribara en el continente americano.