El mundo de los videojuegos cada vez se hace más extenso de manera imperceptible, sin embargo, es válido mencionar que existen un sinfín de temáticas que involucran una gran cantidad de gustos y atrayentes de manera individual, no obstante, te invitamos a conocer de manera informativa que  se trae consigo Nubla el videojuego que relaciona pintura y ocio electrónico.

Nubla-620x315

Nubla, es el proyecto desarrollado por  Gammera Nest, el mismo, estará presente en la zona de exposición independiente albergada por la Fun Zone del quinto Fun & Serious Game Festival, considerado ya por muchos como una aventura gráfica salpicada con pinceladas que va de la mano con el Museo Thyssen-Bornemisza.

Pues si bien es conocido por algunos, Gammera Nest fundado a raíz de una asociación de profesores dedicados a los diseños de videojuegos, gráficos e interiores, ha buscado a toda costa involucrar a sus alumnos y darles a conocer los nuevos lenguajes y posibilidades narrativas que se dan dentro de los videojuegos.

En este sentido, se ha logrado desarrollar Nubla el videojuego que relaciona pintura y ocio electrónico, pues según la mecánica descrita por Daniel Sánchez director de Gammera Nest “El jugador comienza eligiendo entre cinco personajes con habilidades diferentes (levitar, estirarse, mover cosas hacia la distancia, convertirse en sombra, teletransportarse) que serán diferentes modos de enfrentarse a los puzles del juego”.

Asimismo menciona que “El juego se compone de diferentes escenarios que se recorre de manera lineal. Para avanzar en determinados puntos deberá superar diferentes puzles que le impiden seguir hasta que son resueltos. Algunos de ellos sólo podrán solucionarse usando una de las habilidades del personaje por lo que, sin ellas, se deberá elegir otro camino para pasar”

De modo que, Nubla el videojuego que relaciona pintura y ocio electrónico que resulta ser bastante curioso, disponible para Playstation sin embargo se estrenara oficialmente el próximo 25 de noviembre.