La compañía especializada en gráficos de videojuegos Nvidia, se ha centrado básicamente en los jugadores de todo el planeta, satisfaciendo todas sus necesidades con todo el potencial de tecnología a través del mercado de dispositivos de cualquier tipo, en esta ocasión se trata de un dispositivo táctil, una poderosa Tablet hecha exclusivamente para los juegos.

Estamos hablando de la Shield Tablet K1, Muchos la ven como una pequeña actualización de la Shield Tablet original, Aunque esto no es así, ya que aparte de ofrecer unas magníficas características en su Hardware, ella combina su mando habitual para jugar con un servicio especial de suscripción el cual permite jugar videojuegos de ordenador a través de la nube, Esto nos permite jugar todo lo que deseemos en nuestra K1 dejando todo el procesamiento a sus servidores.

Es una pena que el nuevo Tegra X1 no acompañe a la Shield Tablet K1, por ello equipa el mismo procesador Tegra K1 cuatro núcleos a 2,2Ghz mas 2GB de memoria RAM, una pantalla Full HD de 8 pulgadas y unos 16GB de memoria interna con ranura microSD

k1Además posee Android 5.1 el cual está planteado para actualizarse pronto a Android Marshmallow 6.0. Algunas personas ven esta actualización como absurda, ya que elimina la ranura para stylus y una para 3G/4G como también unos 32GB internos más la ampliable. También se ha criticado que venga sin cargador, por esto es que muchos Gamers tratan de encontrar una respuesta a ello, y es que la Shield Tablet K1 viene un poco mas económica adaptada a otra gama de usuarios con pocos recursos que no puedan adquirir la original, y que además de ello pueden gozar de otras características.

Lo más seguro es que Nvidia tiene planteado más lanzamientos para esta línea de productos dirigidas a los apasionados Gamers de las Tablet,  esperemos refuerce su arsenal con alguna que posea el nuevo Tegra X1.