Así es, si eras de las personas que lo estaban esperando estarás muy contento al saber que al fin Google y Chromebook Asus ya han puesto en marcha la comercialización de Chromebit, el cual es un dispositivo con un tamaño reducido que puede hacer que cualquier pantalla con un puerto HDMI se convierta en un equipo con el sistema operativo Chrome OS. Este dispositivo ya está a la venta en Estados Unidos y se puede conseguir en a tienda Google por un precio de $85 USD.

El Chromebit se agrega a la lista de opciones de computadoras económicas para los consumidores, los cuales ya pueden comprar una gran variedad de ordenadores portátiles Windows 10 y Chromebooks por menos de $200 dólares, o incluso un Intel Compute Stick a un precio de $120 USD.

chromebit

Este dispositivo tiene una memoria RAM de 2 GB y es alimentado por un chip Rockchip 3288. Y al tratarse de un “equipo económico”, cuenta con tan solo 16 GB de almacenamiento, ya que al igual que las Chromebooks, están diseñados para ser equipos de la nube con el navegador de Google como el centro de toda la experiencia.

“Aquellos propietarios de un Chromecast, la creación de Chromebit se familiariza con ambos dispositivos que carecen de batería, por lo que necesitan estar siempre conectados a una corriente de alimentación. El Chromebit se conecta como una entrada HDMI en una pantalla, una TV o una pc, además requiere de un mouse y un teclado que tienen que ser conectados por un dongle USB o por Bluetooth”.

Cómo mencione anteriormente, se trata de un dispositivo para la nube, así que durante los primeros 2 años tendrá 100 GB de almacenamiento en Google Drive, además de que les permite a los usuarios ejecutar cualquier tipo de aplicación web, por lo que no habrá ningún problema al trasmitir contenido de Netflix o de Google Play.

Compartir