Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, en esta oportunidad se ven enfocados en desarrollar  los beneficios térmicos de la ropa inteligente. Hablemos pues, sobre  el reciente logro alcanzado por un grupo de científicos del (V.T.T) Centro de investigación técnica de Finlandia.

athos-970x500

Descubre Los beneficios térmicos de la ropa inteligente

Dicho logro consiste en que, éstos  al plantearse la necesidad de encontrar atributos térmicos en las prendas de vestir, han desarrollado una indumentaria inteligente que permite regular tu temperatura desde tu smartphone o tablets.

Los días donde debías  vestirte como el clima lo mandaba parecen estar pasando. Así pues, los usuarios de este producto podrán fácilmente desde  sus dispositivos móviles optar por dar más calor a tu prenda en los días fríos y, poder bajar la temperatura de la prenda cuando sea más necesario en los días calurosos realzando los beneficios  térmicos de la ropa inteligente.

Por lo tanto, esto lleva pensar  que la utilización, por ejemplo, de pesadas chaquetas invernales o  elaboradas prendas  de lana creadas para hacer frente a las bajas temperaturas, podría empezar a  ser parte del pasado en muy poco tiempo.

Su funcionalidad estaría basada en que este nuevo  método permite la creación de microcanales en películas de plástico de gran tamaño y en un tiempo muy corto, lo cual ocasionaría que la ropa pudiese volverse inteligente, con un control de temperatura mediante el bombeo de líquidos fríos o calientes por la red de microcanales.

Sostiene Ralph Liedert del  (V.T.T)” los canales microfluídicos minúsculos pueden compararse con el sistema cardiovascular, por ejemplo. Con esa perspectiva en mente se nos ocurrieron otras aplicaciones para nuestro  nuevo  método, además de la práctica diagnóstica, por ejemplo  canales de calefacción o refrigeración para la ropa o el almacenamiento y transporte de sustancias que se precisen en cantidades pequeñas (perfumes o esencias) o que resulten muy caras (medicinas)”.

Los científicos explican en el portal noticioso larazon que esta especie de “tejido inteligente” podría proporcionar al portador  –aire acondicionado-, el cual estaría en la capacidad de manipular la temperatura de la prenda desde una aplicación para móviles. Teniendo en cuenta que los cambios climático cada vez nos toman más desprevenidos, los beneficios térmicos de la ropa inteligente nos permiten la capacidad de tener un poco más de control sobre nuestra interacción con el medio ambiente.

Hasta los momentos esta tecnología no se encuentra en la fase de comercialización, sin embargo, el (V.T.T) afirma que ya han comenzado a mostrarle el producto a distintas empresas de la industria del deporte y la tecnología para poder llevar el mercado lo más pronto posible.

Compartir