Gracias a la introducción de los nuevos Lumia 950 XL y Lumia 950, llegaron los primeros dispositivos móviles de Windows que hacen uso de una tecnología que hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de ver; la tecnología de escáner de iris.

Así es, tal vez ya habías visto algunas de las características de estos dispositivos, pero posiblemente no sabías que estos dos smartphones que vienen con Windows 10 Mobile son capaces de escanear el iris del usuario para usarlo como método de autenticación. Esta nueva función resulta muy interesante, y podemos suponer que vamos a tener que esperar un poco para que con que velocidad de adapta esta tecnología al mercado.

Posiblemente su adaptación sea igual que en el caso de los sensores de huellas dactilares, tecnología que comenzó a ser adaptada por las distintas compañías rápidamente, aunque también puede ser que tenga una adaptación muy lenta o casi nula.

escáner de iris

Hasta el momento no tenemos información sobre si alguna otra compañía planea integrar esta tecnología, pero lo que sí sabemos es que Microsoft tiene planes para llevar el escáner de iris a más dispositivos. En el sitio oficial de la compañía se dio a conocer que el escáner estará presente en más productos junto con la introducción de Windows Hello.

Por otra parte, Microsoft confirmo que el Lumia 950 XL y 950 ya están preparados para utilizar Windows Hello. Aunque mencionaron que muy pronto llegaran los nuevos dispositivos con escáner de iris, no sabemos qué tan “pronto”, así que podrían pasar varios meses hasta que veamos otro producto con esta nueva tecnología. Además de que tampoco dejaron muy claro si son puros productos fabricados por ellos o por otras compañías.

Ya que si Microsoft quiere que su tecnología de reconocimiento se haga popular, sin duda alguna tiene que comenzar a ser usada por otras compañías lo más rápido posible.

Compartir