Recientemente hemos podido confirmar la aparición en la red mundial de conexión, de un nuevo buscador web desarrollado por el estado ruso, con el fin de competir con sus homólogos Google y Yandex, Sputnik el emblemático buscador web de Rusia, se hace presente entre los cibernautas. Desde el pasado 10 de noviembre se encuentra completamente en funcionamiento su plataforma tecnológica.

oriente20-rusia-lanza-su-propio-buscador-de-internet-para-competir-con-google-y-yandex-01

Sputnik ratifica su compromiso con Rusia y el resto del mundo

Múltiples son las nuevas características de esta herramienta comunicacional, según declaraciones provistas por el grupo de programadores a cargo del proyecto, se pudo referenciar con cuan ímpetu se ha anunciado la entrada a la red de este nuevo buscador, Sputnik el emblemático buscador web de Rusia.

Lo propuesto en el foro económico de San Petersburgo, fue iniciar esta propuesta sin bloquear ninguno de los contenidos que están en contra de los preceptos ideológicos en la nación rusa. Según la agencia de noticias Ria Novosti, ‘’solo se utilizaran bloqueadores contra virus informáticos ya conocidos’’.

Basados en los datos estadísticos proporcionados por la agencia consultora y analista de datos LiveInternet, hemos podido referenciar que la entrada triunfal del buscador web, se enfrentará a la dura competencia principalmente en su nación, cuyo nivel máximo de búsqueda se encuentra liderado por Yandex con el (62%) de sus usuarios, seguidos de Google con (27,6%) , continuando la lista de competidores se enfrentará a un Mail.ru con (7,7) en las búsquedas generales.

Sputnik el emblemático buscador web de Rusia, a través del vicepresidente de Rostelecom Alexeí  Basov agregó, ‘’ Este nuevo servicio en la red le permitirá aliviar un poco la vida a los rusos, ya que el mismo, contará con una información actualizada sobre las prestaciones o beneficios que el estado otorgara al pueblo en su página oficial’’.

Paulatinamente iremos añadiendo información concerniente a las actualizaciones presente en esta formidable y recién estrenada plataforma digital.

Compartir