Facebook ha lanzado una versión de Messenger destinada a la oficina. La aplicación es una expansión de Facebook para el trabajo, una plataforma de negocios de Facebook la cual permite hablar y colaborar con compañeros del trabajo.

Todo sobre esta versión de Facebook y su chat laboral es casi idéntico al Messenger que todos conocemos – lo cual significa afortunadamente que aún se pueden utilizar pegatinas – la única diferencia real es que la red está limitada a las personas dentro de la misma empresa.

Facebook lanza un nuevo 'Messenger' orientado al trabajo

En este momento, el chat laboral solo está disponible para Android y solo para las personas de las empresas que están probando este limitado beta de Facebook at Work. Sin embargo, la versión para iOS ya está en marcha.

Esta versión de mensajería ya había sido construida dentro de la misma aplicación de la herramienta para el trabajo, pero al igual que la aplicación estándar de Facebook, fue quitada y construida de manera independiente ya que de esta forma aumenta sus capacidades.

workchat.0.0

También hay una batalla más grande alrededor de las aplicaciones de chat laboral en la que Facebook no quiere participar. Más claramente, Slack ha asaltado el mundo de las comunicaciones laborales para remplazar básicamente todas las otras herramientas utilizadas por las empresas.

Slack no tiene mucho por sí mismo más que su chat, pero puede ser integrado con muchas otras herramientas populares, como Trello por ejemplo. Por otro lado, Facebook para el trabajo tiene la ventaja de ya estar familiarizado con la gente y ofrecer muchas de sus propias herramientas integradas, como invitaciones de eventos y paginas colaborativas.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.