La nueva era tecnológica que estamos evidenciando arrastra consigo una serie de contenido que debe ser llevado por contexto histórico y científico a lo largo del tiempo, es decir, nos encontramos en un mundo en el que se debe perpetuar el conocimiento adquirido y es por ello que los libros forman parte de ese acontecer milenario, no obstante te informamos que las Bibliotecas del futuro se sumarán a la tecnología digital.

79ea000525666b787e77868558edeb80

Es un hecho reconocible que actualmente las bibliotecas se han convertido en un instrumento fundamental para la población, pues las mismas han podido ofrecer el conocimiento de manera tangible, ya sea un servicio público o privado, han abierto ventanas a nuevos mundos para un gran número de la población mundial.

De modo que actualmente se enfrenta a un nuevo reto, el cual se resume en tener que lidiar con las nuevas formas de adquirir conocimiento, pues para nada es un secreto que actualmente se vive una nueva era tecnológica que arrastra estas instituciones a un mundo digitalizado.

Las Bibliotecas del futuro se sumarán a la tecnología digital, sin embargo, cabe destacar que las nuevas formas de conocimiento van de la mano con las nuevas tecnologías y por lo tanto, cada vez se vuelve más grande  y relevante la lista de las ofertas con las que se puede integrar.

En este sentido, te presentaremos a continuación algunos ejemplos dados por el portal informativo Ticbeat, que apuntan a que Las Bibliotecas del futuro se sumarán a la tecnología digital.

La biblioteca Hunt de la Universidad Estatal de Carolina del Norte: una instalación que cuenta con salas de ordenadores portátiles, colecciones de videojuegos e incluso un laboratorio de impresión 3D para crear modelos de plástico.

La aplicación LibrARi: usando un dispositivo móvil, puedes navegar físicamente por la biblioteca mostrando información contextual como la categorización de los libros o la localización exacta de uno de ellos.

Drones: Flirtey + Zokal: Flirtey ha hecho causa común con el servicio Zookal de alquiler de libros para ofrecer un sistema de entrega de libros vía drone.

FingerLink: un dispositivo equipado con una cámara para leer los libros y un proyector que permite mostrar información digital sobre el papel, e interactuar con ella de forma táctil.

Compartir