En la actualidad, se ha visto que con un poco más de 13 años en constante funcionamiento el conocido como sistema de gestión de contenidos educativos (LCMS), se ha constituido como el estándar en materia de plataformas de e-learning, sin embargo, les informamos que este increíble código abierto se ha logrado actualizar, razón por la que te daremos a conocer los Principales cambios de la nueva versión Moodle.

hqdefault

Si bien es sabido por muchos, este código abierto fue creado por Martin Dougiamas, siendo administrador de sistemas WebCT, que tuvo origen acrónimo de Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetivos.

Sin embargo, la nueva versión 3.0 de Moodle, ofrece alrededor de 269 mejoras y soluciones de bugs. Además, puede considerarse como el inicio de una nueva etapa para este LCMS en la que buscará convertirse en una herramienta óptima para la educación online basada en competencias y en los entornos de aprendizaje colaborativo.

Por otro lado, según el portal informativo Ticeat, entre los Principales cambios de la nueva versión Moodle, se encuentra el mejoramiento exclusivo de la interfaz móvil, pues esta, permite a los usuarios realizar tareas a traaves del móvil, pues hasta el momento se requería del uso de plugin “Moodle Mobile additional features”.

Asimismo, se asume entre las mejoras las opciones de preguntas, un servicio que les permite a los usuarios plantearse distintos tipos de interrogantes. De modo que, ahora facilita a los formadores, la opción de realizar pruebas basadas en la selección de palabras faltantes, en arrastrar y/o soltar texto, e imágenes, así como también marcadores de texto sobre una imagen de fondo.

Otro de los Principales cambios de la nueva versión Moodle, es que los formadores tendrán un acceso más sencillo y visual a datos como el conjunto de alumnos que ha enviado ya un determinado trabajo.

Compartir