El 20 de noviembre de hace 30 años se lanzó Windows 1.0, la primera versión de este famoso sistema operativo para computadoras. Aunque no lo creas, la mayoría de las características que estaban disponibles en la primera versión siguen vigentes hoy en día, como la barra de desplazamiento, el puntero y las ventanas.

El 20 de noviembre del año 1985 se lanzó la primera versión de Windows, un sistema operativo de 16 bits que estaba basado en MS-DOS con interfaz gráfica, que fue el resultado de un trabajo que inicio en el 1981 de nombre Interface Manager.

windows 1_1

La marca de Windows se anunció en el 1983, para que dos años después de lanzará Windows 1.0, la cual inicio con los menús desplegables, las ventajas fijas, los cuadros de diálogos y las barras de desplazamiento, así como la aparición de las aplicaciones Notepad, calculadora, Paint y Reversi, que era un vídeojuego de tablero territorial que no muchas personas son capaces de recordar.

Dos años después (1987), apareció Windows 2.0, el cual ya venía con atajos de teclado, permitía superponer ventanas y tenía más iconos. En el 1990 llego Windows 3.0, el cual introducía el famoso juego de cartas ‘Solitario’ y algunas otras novedades. Dos años más tarde se lanzó Windows 3.1, el cual ya era mucho más parecido a las versiones actuales, además de que ya contaba con un administrador de programas.

windows 95

Windows NT apareció en el 1993, versión que estaba destinada a cubrir las necesidades de las computadoras de los negocios. 1995, la primera versión de Windows que yo y muchas otras personas recordamos, Windows 95 hizo su aparición y presencia con su aspecto mucho más parecido a lo que hoy en día tenemos en las computadoras modernas, SO que ya tenía soporte para juegos multimedia, conexión a internet y la primera aparición de la fuente Comic Sans e Internet Explorer.

Windows 98 fue la última versión de Windows que estuvo basado en la interfaz gráfica MS-DOS, además de que esta versión en realidad no introdujo muchas novedades en comparación la versión pasada.

En el 2000 apareció Windows Me y Windows 2000, aunque estas versiones no fueron muy ocupadas por muchos usuarios, ya que en el 2001 se lanzó Windows XP, versión del SO que incluso hoy en día sigue contando con un porcentaje de usuarios.

Después ya conocemos la historia, en el 2006 apareció Windows Vista, posiblemente la versión más espantosa de Windows, pero Windows 7 llego para corregir el mal camino que había tomado Microsoft con la versión anterior.