Uno de los mejores sitios web conocidos a nivel mundial en donde los usuarios pueden subir y compartir videos hasta el momento ha sido YouTube, pues para nada es un secreto que los video más virales reconocidos por millones de personas se encuentran en esta increíble plataforma, pero no todo el contenido que acá se incorpora resulta ser completamente original, de modo que, YouTube apoya económicamente a los infraccionados por copyright.

youtube2

Para Google una de sus mejores plataformas hasta el momento ha resultado ser YouTube, por ende, no pretende ver decaimiento ante semejante proyecto lucrativo que contrala. En tal sentido, la compañía estadounidense se ha percatado de ciertos inconvenientes que se pueden presentar con  las infracciones de copyright.

En este particular, la empresa vela por mantener un bienestar colectivo y, por ende, no quiere que los mejores creadores de contenido de YouTube tengan que retirar sus videos de la plataforma por presentar problemas ante la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital.

Por consiguiente, YouTube apoya económicamente a los infraccionados por copyright, es decir, la compañía de Mountain View ha anunciado que desde ahora protegerá algunos de los mejores contenidos existentes, cubriendo el coste de las demandas incluso ante los tribunales si fuera necesario.

Principalmente se trata de una iniciativa bastante noble, que busca defender  sus creadores ante el abuso que se realiza por parte de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, cabe destacar también, que YouTube como plataforma, entienden que algunos contenidos de este tipo pueden aportar un valor social más allá del contenido original.

Asimismo, YouTube apoya económicamente a los infraccionados por copyright, ya que pueden resultar ser contenidos con una función crítica o de parodia, los cuales disponen completamente de una importante protección de la mencionada ley, pues de esta manera se está fomentando la creatividad y la libertad de expresión.

Compartir