La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en Seattle, hoy nuevamente se hace noticia, pues se ha mencionado que la misma pretende trabajar en un nuevo sistema energético que le permita reducir los costos de mantenimiento en numerosos centros de datos, en este sentido, Amazon utilizará energía eólica para alimentar sus servicios cloud.

parque-eolico-Indiana

La compañía actualmente cuenta con numerosos centros de datos que consumen una gran cantidad de energía, por lo tanto el mantenimiento de estos servicios resulta ser un tanto costosos ya sea para mantener el funcionamiento de los mismo o la refrigeración que necesitan.

Actualmente se ha notado cierta preocupación por parte de la empresa, que se enfoca en la reducción del coste económico y la dependencia energética. Asimismo, en la implantación de energías limpias en sus centros de datos, la empresa pretende reducir también la huella ecológica de sus data center.

De modo que, Amazon utilizará energía eólica para alimentar sus servicios cloud, pues según el reciente anuncio de AWS se pretende construir y operar uno de los mayores parques eólicos de Estados Unidos, que será capaz de producir nada menos que 320.000 megavatios/hora al año.

 En este sentido, es válido mencionar que el 25 por ciento de la energía usada por AWS es renovable, por lo tanto se especifica en el portal informativo Ticbeat que, ese porcentaje es insuficiente para la compañía de Bezos, que espera aumentar la cuota de energías limpias hasta el 40% a finales de 2016.

Amazon utilizará energía eólica para alimentar sus servicios cloud, y su objetivo principal se enfoca en querer producir nada menos que 1,6 millones de MWh al año mediante estas energías renovables sólo en Estados Unidos. Se espera que el proyecto esté finalizado para el 2017 cuando finalice su construcción.

Compartir