Son innumerables las sorpresas tecnológicas con las que nos topamos cada día en las redes informáticas, esta vez nos encontramos con un proyecto desarrollado por la compañía de Mountain View, el cual, permite presumir que será una herramienta útil si llegase a formar parte de algún ejército, en tal sentido, te presentamos a Spot, el perro robótico de Google.

perrorobotfeb10

El perro robótico de Google se entrena con los Marines de EEUU

La compañía estadounidense siempre ha demostrado en sus proyectos innovación que contribuye directamente con el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, y es por ello, que actualmente el perro robótico de Google se encuentra en la fase de entrenamiento.

Asimismo, el entrenamiento resulta ser bastante productivo, pues como bien es sabido por la mayoría, la inteligencia robótica es adquirida a través de un aprendizaje continuo que mantiene una fuerte relación entre la máquina y el hombre. En este sentido, sus creadores, Boston Dynamics han elegido al cuerpo de Marines de los EEUU.

El perro robótico de Google cumple con una función de ayuda.

Spot, en la actualidad está pasando por el proceso por el que pasa todo perro real que va a cumplir una función de ayuda, sin embargo, este robot, tiene cuatro patas para avanzar por terrenos complicados; aunque sigue siendo grande, pesado (72.5 kg) y algo torpe, por ahora es un prototipo, pero cabe destacar que dicho proyecto ha mostrado grandes avances recientemente.

Spot, el perro robótico de Google, resultaría ser un dispositivo ideal para los ejércitos, pues, un robot como este resultaría muy útil, funcionando con  un operador que le controla a unos 500 metros de distancia por radiocontrol, con un simple mando de juegos.

También podría servir para tareas de exploración o para llevar cargas pesadas y aliviar el trabajo de los soldados, lo que convertirá a Spot, el perro robótico de Google, en el mejor acompañante de gerra.

Compartir